Logotipo del Portal de Energía y Minería en Castilla y León; Ir a página principal

El director general de Energía y Minas participa en el Congreso de la Asociación Española para la Economía Energética

Fuente:

Consejería de Economía y Hacienda

Descripción:

Los días 2 y 3 de febrero, el XII Congreso de la Asociación Española para la Economía Energética (AEEE) se ha celebrado en Salamanca, bajo el título 'Cambio climático', patrocinado por Red Eléctrica de España

Fecha de publicación de la Noticia:

3 de febrero de 2017

Contenido:

Las dos jornadas han contado con la participación de expertos en energía y cambio climático, desarrollándose mesas redondas y sesiones paralelas sobre temáticas concretas. El director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González Mantero, participó en la sesión de apertura del congreso.

Por su parte, el Presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado, asistió a la jornada de clausura para entregar los premios a los mejores artículos de investigación presentados en el marco del congreso. Así, los galardonados fueron: Peru Munian (tercer premio); Fernando Palau (segundo premio) y, Jordi Ripollés, quien se alzó con el primer premio al mejor artículo de investigación.

Folgado estuvo acompañado por Mariano Esteban de Vega, vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca; Javier González Benito, decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca; Gonzalo Sáenz de Miera, presidente de la Asociación Española para la Economía Energética (AEEE), Rebeca Jiménez, presidenta del Comité Organizador del XII Congreso y el delegado de Red Eléctrica en Castilla y León, José Ignacio Fernández Somalo.

El presidente de Red Eléctrica cerró la jornada con un repaso sobre el modelo energético actual y los retos de futuro, entre los que se hallan incrementar las interconexiones, mejorar en eficiencia energética e incrementar las energías renovables.