Logotipo del Portal de Energía y Minería en Castilla y León; Ir a página principal

Jugando entreREDes: para conocer el funcionamiento del sistema eléctrico español

Fecha de inicio:

Jugando entreREDes: para conocer el funcionamiento del sistema eléctrico españolEntreREDes es un juego digital creado por Red Eléctrica de España para que los alumnos de 2.º, 3.º y 4.º de la ESO puedan repasar sus contenidos curriculares de una manera amena y, al mismo tiempo, conocer cómo...2014-12-09T09:12:00+010020141209T091200Z-1284690630781@jcyl.es22 de diciembre de 2016

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Descripción:

EntreREDes es un juego digital creado por Red Eléctrica de España para que los alumnos de 2.º, 3.º y 4.º de la ESO puedan repasar sus contenidos curriculares de una manera amena y, al mismo tiempo, conocer cómo funciona el sistema eléctrico español. El juego incluye tres modos distintos que se adaptan a las necesidades del profesor y los alumnos en cada momento.

Los jugadores recorren el país por distintas líneas y subestaciones de la red de transporte de electricidad, a medida que van acertando preguntas de seis materias diferentes: Geografía e Historia; Física y Química: Matemáticas; Lengua y Literatura; Sector eléctrico, y Ocio y Cultura. En total, más de 8.500 preguntas.

Es juego es de gran utilidaS para los centros educativos pues aporta un apoyo didáctico eficaz para el profesor en las clases y constituye una herramienta activa y divertida de repaso para los alumnos en casa.

El Ente Regional de la Energía (EREN) colabora con REE para promover y didundir entreREDes en Castilla y León.

En este  enlace se puede acceder a las descargas del juego y al manual de apoyo del juego educativo y podrá empezar a estudiar jugando con sus alumnos.

 

Entidades organizadoras:

  • Ente Regional de la Energía de Castilla y León
  • Red Eléctrica de España

Tipo de evento:

Temático