Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Energía y Minería en Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Linkedin. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta de Castilla y León licita una red de calor con biomasa en Huerta del Rey por 2,8 millones de euros

  • Compartir

Fecha de publicación:

15 de septiembre de 2016

Fuente:

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Descripción:

La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León S.A., licita hasta el próximo 6 de septiembre las obras de ejecución y mantenimiento de una red de calor con biomasa en la zona Huerta del Rey (Valladolid). El plazo de ejecución del proyecto es de 54 semanas para la instalación y de dos años para el servicio de mantenimiento, prorrogable dos años más. La base de licitación de las obras es de 2,69 millones de euros, sin IVA, para su instalación, y de 180.000 euros, sin IVA, para su mantenimiento, con lo que el presupuesto base de licitación, sin IVA, es de 2,87 millones de euros.

Contenido:

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, está desarrollando un Programa de Ahorro y Eficiencia Energética cuyo presupuesto asciende a 58 millones de euros, financiados en gran parte por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que se irá amortizando mediante los ahorros que generan las propias instalaciones que se lleven a cabo. Con este programa se pretende conseguir un ahorro de entre el 20 y el 30% del consumo energético de edificios públicos, además de consumir materia prima generada en la región, la mayor fabricante española de pellets de biomasa.

Algunas de las actuaciones del citado programa ya se encuentran operativas, como la red de calefacción centralizada con biomasa en el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl). Asimismo, en colaboración con la Universidad de Valladolid, la consejería de Fomento está desarrollando la implantación de calderas de biomasa mediante una red de distribución de energía térmica -calor-, alimentada con biomasa, que transcurre por las vías urbanas y proporciona agua caliente sanitaria y calefacción inicialmente a 23 edificios de la Universidad de Valladolid, tres edificios del Ayuntamiento de la capital y cuatro de la Junta de Castilla y León.

Una noticia de Energía de Castilla y León

Mapa Web